Que visitar en Mérida

Si estás planificando tus próximas vacaciones pensando en visitar la ciudad de Mérida. Sin duda tomaste una gran decisión ya que en este lugar encontrarás mucho por visitar, descubrir y disfrutar.

Mérida, en la provincia de Badajoz es una ciudad fundada como colonia romana en el 25 a.C. Por lo que encontrarás mucha historia y preciosa arquitectura en perfecto estado de conservación en la mayor parte de la ciudad. Lo cual es mucho más atractivo si lo disfrutas en varios días. Por ello hoy te contaremos qué hacer en Mérida y dónde hospedarte, especialmente si lo que buscas es un hotel 5 estrellas en Mérida.¡Así que continuemos!

¿Cómo llegar a la ciudad de Mérida?

Si planeas viajar a Mérida en avión, el aeropuerto más cercano fuera de la región es el de Sevilla. El cual se encuentra tan solo a dos horas de distancia en automóvil. Ya que este aeropuerto se ubica a 200 kilómetros de Mérida. Desde allá es sencillo tomar un autobús, tren o taxi que te lleve hasta Mérida.

Más rápido y fácil aún será para ti llegar hasta el aeropuerto de Badajoz. El cual está a sólo 50 kilómetros de Mérida y donde encontrarás vuelos con mucha frecuencia. Ya que Mérida es un destino turístico muy visitado

Disfruta la ciudad visitando estos lugares

Al tratarse de una ciudad tan antigua, podrás encontrar fácilmente muchos sitios históricos para visitar y en los que sin duda no tendrás tiempo para aburrirte, ya que los tours y las actividades están a la orden del día. Entre los lugares más populares para visitar se encuentran:

  • Museo nacional de arte romano: en este museo fundado en 1986 encontrarás una gran variedad de piezas históricas que no puedes perderte. Como esculturas romanas, relieves, ánforas, mosaicos y mucho más. Además se trata de un edificio nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Acueducto de los Milagros: esta impresionante obra de la ingeniería civil romana servía para transportar agua desde el embalse Proserpina hasta Mérida. Sin duda los romanos eran unos genios de la arquitectura. Por ello no puedes dejar de visitar esta obra arqueológica antigua que aún se mantiene en pie.
  • Teatro romano: también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto a todo el conjunto arqueológico de la ciudad.  Fue inaugurado alrededor del año 15 a.C para aquellos espectadores que preferían el teatro a los enfrentamientos sangrientos de los gladiadores en el anfiteatro. En él los visitantes pueden disfrutar de muy buenas obras de teatro y festivales. 
  • Anfiteatro: comparte su entrada con el teatro, así que puedes visitar ambos lugares en un mismo día. Acá los gladiadores se enfrentaban a feroces animales o los espectadores disfrutaban de carreras en carros. Sin duda un lugar histórico que no puedes dejar de visitar.

El mejor Hotel 5 estrellas en Mérida

Como puedes ver, en Mérida tendrás mucho por visitar. Así que lo más recomendable es que pases varias noches en la ciudad para poder disfrutarla por completo. Hay muchos hoteles por la ciudad, pero si buscas un hotel 5 estrellas en Mérida, tu mejor opción es Ilunion Mérida Palace.

Cuenta con habitaciones muy hermosas y cómodas, donde podrás elegir la que mejor se adapte a lo que buscas. Además en sus instalaciones podrás disfrutar de una piscina solárium ubicada en la azotea que te permitirá ver los más bellos atardeceres. También cuenta con un gimnasio, un restaurante de lujo con platillos deliciosos y áreas de trabajo con conexión a internet.Además las instalaciones de ILUNION hotels, incluída la de Ilunion Mérida Palace tienen fácil acceso a todas las áreas para personas con discapacidad, brindando una mayor comodidad. Sin duda es tu hotel en Mérida ideal. Así que no esperes más para visitar la hermosa ciudad histórica de Mérida en España.