¿Qué hacer y ver en Amsterdam si viajas en 2022?

Amsterdam es una de las ciudades más visitadas del mundo y su ubicación la hace un destino turístico privilegiado. Ofrece un amplio abanico de posibilidades: museos, actividades, festivales, restaurantes, planes con niños, zoológicos, palacios y plazas. Entre los lugares imprescindibles para visitar se encuentran la Casa de Ana Frank y la Plaza Dam o el Museo Van Gogh. A continuación te decimos qué hacer y ver en Amsterdam si viajas en 2022. 

¿Qué hacer en Amsterdam con niños?

VONDELPARK

Existe una gran cantidad de parques y espacios abiertos dentro de Amsterdam. Sin embargo, el Vondelpark es uno de los más llamativos, que ofrece una gran cantidad de actividades familiares. Además es uno de los pulmones de la ciudad y resulta un lugar ideal para reposar la mente, relajarse y estar en contacto con la naturaleza. Está pensado para el disfrute de los más pequeños del hogar y posee un parque infantil dedicado a los niños. Además, se pueden ver más de 25 iguanas viviendo dentro de una de las áreas. Si estás viajando durante el «Día de la Reina», no puedes dejar de ir con tus hijos, porque es un día dedicado específicamente a los más pequeños. 

WONDR EXPERIENCE

Entre las actividades para realizar en Amsterdam existe el WONDR Experience, que ofrece momentos de gran diversión a sus visitantes. Se trata de un espacio lleno de colores en donde puedes ver y experimentar, tocar, deslizarte por toboganes y sacarte increíbles fotografías. Dentro del WONDR existe una piscina de toboganes y de pelotas, así como una serie de descubrimientos que puedes hacer junto a los más pequeños del hogar. 

¿Qué hacer en Ámsterdam en invierno?

BEGIJNHOF

Es un lugar secreto, aislado de la ajetreada ciudad. Su nombre se debe a la comunidad de Beguinas, que eran mujeres solas y desprotegidas, apartadas de sus parejas e hijos. Eran también religiosas, pero laicas, por lo que no podrían catalogarse como monjas. Las Beguinas se dedicaban a la ayuda de enfermos y pobres, vivían de la caridad y vendían artesanías. Al entrar a este lugar podrás ver cómo el lugar sigue fiel a su tradición y aprenderás acerca de las mujeres que ahí viven (solteras, viudas o estudiantes). Es un espacio abierto al público, pero las viviendas son solamente de uso privado y se exige que los visitantes hagan silencio durante su visita. 

¿Qué ver en Ámsterdam en 1 día?

HEINEKEN EXPERIENCE

Si eres un amante de la cerveza, la Heineken Experience es uno de los lugares más demandados de Amsterdam. Es la primera destilería de esta marca en todo el mundo y aquí podrás adentrarte a modo de museo para conocer toda la historia de la compañía. Observarás y aprenderás más acerca del proceso de fabricación, las innovaciones en el área, el empaque de la cerveza, el por qué de sus colores y cómo saborearla mejor. Hay que destacar que la visita se hace en inglés, por lo que debes entenderlo para disfrutarla mejor. 

PALACIO REAL DE AMSTERDAM

El Palacio Real de Amsterdam es uno de los más importantes en la ciudad, puesto que ahí reside la Familia Real Holandesa. Está abierto al público siempre y cuando no se esté celebrando alguna ceremonia, recepción oficial o premio importante. Es un edificio emblemático en donde podrás pasear por todos sus salones como un miembro real y contemplar la riqueza de sus paredes, sus mosaicos y su famosa representación de las constelaciones. 

¿Qué hacer en Amsterdam de noche?

MAGNA PLAZA MALL

Cercano a la Plaza Dam podrás encontrar un edificio que en sus orígenes sirvió para el correo de la ciudad. Sin embargo, posteriormente se transformó en uno de los centros comerciales más icónicos, con más de 5.000 metros cuadrados. Podrás ir de compras, disfrutar de cientos de actividades, conciertos y eventos. Es perfecto para ir hacia finales de la tarde y pasar unas cuantas horas disfrutando de todo lo que ofrece. 

¿Qué ver en Amsterdam en 2 días?

CASA DE ANA FRANK

Ana Frank fue una niña judía de 13 años que fue víctima de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Se mudó a Holanda y su padre poseía una fábrica en Amsterdam, que transformó en un refugio secreto («La casa de atrás»). Se accedía a través de una puerta oculta en un estante y ahí permanecieron cuatro personas en silencio durante dos años. Ana escribió sus vivencias en un diario, que pasaría a ser uno de los documentos históricos más importantes acerca de las vivencias de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta familia fue delatada por un anónimo, llevada al campo de concentración de Auschwitz y asesinada. El único sobreviviente fue el padre de Ana, que logró publicar el diario posteriormente. La Casa de Ana Frank te permitirá ver el exacto escondite en donde estuvieron ocultos, así como otros fascinantes objetos. 

¿Qué ver en Amsterdam en 3 – 4 días?

MUSEO NEMO

Este es uno de los mejores museos de ciencia del mundo, cargado con tecnología y divertimento. Ofrece la mejor forma de aprender acerca de las áreas científicas y no importará la edad que tengas. Podrás pasar un buen rato en su parque de atracciones y terraza. Aprenderás acerca de biología, geometría, tecnología y mucho más. Uno de los elementos curiosos acerca de este museo es que parece un peculiar barco verde atracado en la orilla. 

MUSEO DE LA RESISTENCIA

Este es un lugar en donde se podrán ver las experiencias, momentos e historias de los sobrevivientes holandeses durante la Segunda Guerra Mundial. Te podrás trasladar hacia los años 40 y observarás cómo se vivía en tiempos de guerra. Es un museo cargado de imágenes, videos, objetos curiosos, testimonios, historias y lugares que cambiarán tu percepción de la vida. 

ZIGGO DOME

Este es un espectacular estadio cubierto en donde podrás disfrutar de una gran cantidad de eventos deportivos, así como de conciertos. Tiene nueve años de haber sido creado pero ya ha albergado eventos de gran importancia, así como artistas de renombre. Tiene espacio para más de 16 000 espectadores y es el escenario para el Dynamic Festival de Amsterdam 2022, junto a artistas como Dua Lipa o Maluma. 

¿Qué hacer en Ámsterdam lloviendo?

MUSEO VAN GOGH

Van Gogh es uno de los artistas internacionales más destacados y pasar por su museo es algo que no debes dejar de hacer si estás en Amsterdam. Podrás encontrar más de 200 obras originales del artista, 500 dibujos, grabados japoneses que pertenecían a su colección personal y más de 700 documentos escritos. Cada planta está dedicada a una parte de la vida y obra de Van Gogh. Por ejemplo, en la parte baja verás retratos, mientras que en la cuarta planta podrás ver obras más originales y personales del artista. Cabe destacar que este museo tiene colecciones que van cambiando, a pesar de que Van Gogh ya no se encuentra en esta dimensión. 

¿Qué hacer en Ámsterdam gratis?

BARRIO ROJO

Este es uno de los barrios más famosos de Amsterdam y uno de los más transitados. La historia se remonta a los marineros, que pasaban muchos meses o años aislados de sus casas y de sus esposas. Por ende, el negocio del sexo se fue transformando en uno de los más demandados y los burdeles comenzaron a proliferar en esta zona. Ya desde 1911 las calles del Barrio Rojo estaban transitadas por miles de mujeres ejerciendo «el trabajo más antiguo del mundo». Cabe destacar que aún continúa siendo así, puesto que la prostitución está legalizada desde el año 2000 y las autoridades buscan concentrar todos estos servicios en un solo lugar. Si paseas por curiosidad, será gratuito, pero si quieres ir más allá, deberás contar con algo de dinero, obviamente. 

PLAZA DAM

Otro paseo gratuito será el de la Plaza Dam. Aquí acuden más de mil personas por día, a fin de apreciar las diferentes obras arquitectónicas del siglo XIII. Podrás encontrar terrazas, lugares para fotografiarte, restaurantes, conciertos en la calle, actuaciones de artistas callejeros y mucho más. Entre las edificaciones más destacadas está el Palacio Real, en donde se dan premios de envergadura. De igual forma, la Plaza DAM será el escenario para una de las fiestas del Orgullo Gay de Amsterdam en julio de 2022.