Las mejores playas en Ibiza España para visitar en 2022

Ibiza es un lugar dedicado a la fiesta y al goce, así como a los amantes de la playa y del cuerpo de verano. Existen una infinidad de playas concebidas para distintos fines. Puedes ir a las más naturales, a las de ambiente festivo, aquellas más íntimas, las familiares, las turísticas e incluso las nudistas. A continuación te diremos cuáles son las mejores playas en Ibiza España para visitar en 2022. 

Mejores playas tranquilas 

CALA GRACIÓ Y CALA GRACIONETA 

Estas dos playas están cercanas al pueblo de San Antonio de Portmany y están hechas con arena fina y aguas cristalinas. También tienes unos hermosos pinos al fondo, ideales para el descanso del cuerpo y la mente. Gració tiene aguas poco profundas, por lo que es una playa ideal para personas que no nadan demasiado bien o para niños que están aprendiendo. Gracioneta es un paraíso de aguas turquesas en donde se puede practicar esnórquel y se respira un ambiente íntimo. A los alrededores de ambas playas se pueden encontrar algunos restaurantes especializados en cocina del lugar, así como algunos hoteles.

CALA CONTA 

A esta playa también se le conoce como Comte y es una de las más visitadas en Ibiza. Está ubicada en San José y destaca por sus aguas cristalinas, así como por no tener demasiado viento y proporcionar tranquilidad a sus visitantes. Hay días en los que pareciera más bien una piscina, de lo tranquila que están sus aguas. El paisaje es francamente espectacular y podrás observar distintos islotes a la distancia, entre los que destacan Ses Bledes y Sa Conillera. Además cuenta con algunos promontorios rocosos y restaurantes en donde podrás degustar el sabor local. 

Mejores playas en ibiza para ir con niños

CALA TARIDA 

Esta es una de las mejores opciones para ir junto a los más pequeños de la casa. Es una playa turística que tiene arena blanca, y un agua poco profunda. Además, tiene hamacas, bares y restaurantes de diversa índole a su alrededor para que todos los miembros de la familia puedan tener un día cómodo e inigualable. El agua es de un color turquesa que llama poderosamente la atención de sus visitantes y que ayuda a descansar la vista de la ajetreada rutina citadina. 

BENIRRÁS 

Si buscas un ambiente hippie y lleno de vegetación, Benirrás es la playa más popular para ello. Además, una de sus actividades características es la fiesta de los tambores, en donde podrás escuchar una diversidad de ritmos improvisados, fiesta, energía y atardeceres mágicos. Si eres un amante de la percusión, también deberías estar en esta playa por ello. A su alrededor podrás encontrar una serie de bares y restaurantes especializados en cocina mediterránea, así como paellas, mercados artesanales, tapas y bebidas. 

TALAMANCA

Otra de las playas más divertidas para ir con los niños es Talamanca. Aquí podrás disfrutar de arenas doradas, aguas poco profundas y tranquilidad general. Una de las ventajas de Talamanca es que queda cerca de la ciudad, por lo que de día podrás disfrutar de la tranquilidad y el silencio y luego en la noche puedes ir a Ibiza en un paseo de 10 minutos. La playa se presta para deportes como el voley, el bádminton, kayak, paddle surf, snorkel, cicloturismo y running, entre otras actividades físicas. A su alrededor hay una serie de bares y comercios, así como exquisitos restaurantes. 

Playas secretas en Ibiza

CALA D´HORT 

Esta playa se encuentra dentro de la Reserva Natural de Cala d´Hort, y es un sitio especial. Cabe destacar que en esta área se refugiaron muchos piratas y corsarios. La playa es pequeña y tiene arena fina y blanca. Sus aguas son color turquesa y es un lugar ideal para el descanso. A su alrededor encontrarás algunos restaurantes que te permitirán degustar lo mejor de la comida de Ibiza, así como paellas hechas por expertos. A pesar de ser una playa «secreta», últimamente se ha popularizado más de lo normal, por lo que lo ideal es ir desde temprano, sobre todo durante los meses de julio y agosto. 

Playas para hacer snorkel o deportes marítimos

CALA MOLÍ 

Si deseas recrearte en un lugar lleno de pinos y vegetación, la Cala Molí es el mejor lugar. Es una de las playas más tranquilas, que te permite tomar el sol, practicar snorkel en sus fondos rocosos, acostarte en una hamaca o ver la puesta del sol. Es el lugar perfecto en donde se combina la tranquilidad extrema, la vegetación, la aventura y el snorkel. 

PLAYA D´EN BOSSA 

Es una playa extensa, que cuenta con varios ambientes dentro del mismo lugar. Podrás ver cómo hay algunas zonas frecuentadas por familias y parejas que están practicando deportes marítimos, como por ejemplo el esquí acuático, el surf o el kayak. En otros lugares podrás ver cómo se encuentran bares de música electrónica, así como alojamientos lujosos, como el Hard Rock Beach Hotel. Es una de las zonas más populares en donde puedes alojarte y una de las más concurridas en toda la isla, debido a sus arenas finas y a sus aguas cristalinas. 

SAN VICENTE 

También se le conoce como sa Cala y se encuentra en una bahía rodeada de pinos, caracterizada por un ambiente mediterráneo. Tiene una cantidad considerable de bañistas a diario pero eso no hace que sea una playa tormentosa. Por el contrario, proporciona tranquilidad, aguas cristalinas color turquesa y muchos restaurantes a su alrededor. Podrás pasar un excelente día, lleno de deportes al aire libre, snorkel, paisajes y sol. 

S´ARGAMASSA 

Si estás buscando uno de los club de playa más conocidos en Ibiza, este se encuentra aquí. Se trata del Nikki Beach Club, en donde podrás disfrutar con tu familia, pareja o amigos. Además, puedes montarte en motos de agua, hacer esquí acuático, kayak, vela o incluso parasailing. La cantidad de deportes que existen es amplia y para todos los gustos. 

Playas nudistas en Ibiza

SES SALINES 

Ses Salines no es una playa completamente nudista, sino solamente su parte sur, que está reservada para las personas que disfrutan de esta actividad. La playa está ubicada en el parque de Ses Salines y está resguardada por una hilera de dunas y pinos. Aquí podrás sentirte a gusto «en cueros», si así lo deseas, pero también podrás conservar tu traje de baño. Tiene a su vez una serie de bares y restaurantes alrededor, en donde podrás disfrutar de una amplia gastronomía y de una increíble vista al mar. 

ES CAVALLET 

Es una de las playas más salvajes de Ibiza y la que acoge a mayor diversidad de bañistas. Podrás ver familias con niños, personajes famosos, nudistas en la zona central y parejas LGBTI. Es un lugar en donde se respira paz y respeto, además de que cuenta con algunos lugares atractivos alrededor en donde puedes degustar la gastronomía mediterránea.