Mejores monumentos, parques y museos de Lisboa

PARQUE DE LAS NACIONES 

En el Parque de las Naciones podrás encontrar una serie de atracciones, entre donde está uno de los acuarios más hermosos, conocido como el Oceanario. Además, en este lugar se celebró la Exposición Universal de Lisboa, por lo que es un sitio icónico no solo a nivel natural, sino a nivel cultural. Si caminas un poco más allá, podrás encontrar el llamado Museo de los Azulejos. 

MUSEO DE AZULEJOS 

También llamado en singular (Museo del Azulejo), se encuentra en un edificio que fue un convento llamado Madre de Dios. Este data de 1509 y podrás entrar a ver sus rincones cargados de historia, así como de objetos peculiares. Además, también podrás observar cómo era Lisboa originalmente antes del trágico terremoto que acabó con un gran porcentaje del Barrio de la Baixa, el Palacio Real y otros lugares de gran importancia histórica. 

PLAZA DEL COMERCIO 

En este lugar se encontraba uno de los lugares más importantes de Lisboa: el Palacio Real. Sin embargo, en el siglo XVIII aconteció un trágico incidente: un terremoto. Este arrasó con una serie de barrios, así como con este preciado palacio. Fue reconstruido posteriormente, así como gran parte de la ciudad. Sin embargo, la plaza del comercio sigue siendo una de las atracciones turísticas del momento, en gran parte debido a que puedes encontrar mucha información histórica, así como líneas de autobuses y tranvías. 

PLAZA DEL ROSSIO 

En esta plaza podrás encontrar el monumento hecho a Don Pedro IV, el primer emperador de Brasil después de su independencia. Esta tiene una extensión hacia la Avenida de la Libertad, otro de los lugares a donde puedes ir a pasear y nutrirte de cultura. Uno de los días de tu viaje puede ser dedicado a ir a las distintas plazas, ya que están comunicadas entre sí. 

CASTILLO DE SAN JORGE 

Este castillo puede ser encontrado en una de las colinas más importantes de la ciudad de Lisboa. Su origen data de la época de los Árabes y posteriormente fue el Palacio Real, después de la conquista del Rey Alfonso I. Cabe destacar que existen distintos tours de unas tres horas en donde podrás ir directamente hacia el Castillo de San Jorge y saber en profundidad acerca de su historia. Por ejemplo, en el año 1755 este castillo quedó destruido debido a un gran terremoto, pero posteriormente fue reconstruido. Una vez que llegues, podrás ver una asombrosa panorámica de la ciudad desde su interior. 

MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS EN BELEM

Es un monumento que no puede faltar en tu visita. Fue fundado en el siglo XVI y tiene una arquitectura manuelina, con la iglesia de Santa María de Belém a su lado. Por ende, podrías organizar un paseo histórico y religioso, que te permitirá nutrirte de toda la historia y cultura religiosa de Lisboa. Entrar a los claustros, ver las obras de arte en su interior y apreciar la ciudad desde sus ventanas es algo que no puedes dejar de hacer. Frente al monasterio podrás ver el llamado Monumento a los Descubrimientos, hecho en 1960 en homenaje a los descubridores portugueses del Nuevo Mundo. 

TORRE DE BELEM 

Al frente del Monasterio de los Jerónimos se encuentra la Torre de Belem. Fue construida en el siglo XVI y consistió en un lugar defensivo, para estar a salvo de los ataques de piratas, corsarios y otros enemigos que se aproximaban al lugar. Tiene una arquitectura de estilo manuelino y podrás visitarla, recorrer sus distintas plantas y llegar a una terraza con la mejor vista panorámica de todas.