Lisboa está catalogada como una de las ciudades más hermosas de Europa. Se encuentra entre el río Tajo y varias colinas, combinando lo mejor de una ciudad tradicional y moderna a la vez. Además, su iluminación, atracciones culturales, gastronomía y trato amable la hacen un destino para visitar más de una vez. A continuación te damos una lista de las mejores atracciones de Lisboa 2022.
BARRIO DE ALFAMA
Este es uno de los barrios más populares de Lisboa, caracterizado por su autenticidad, color y originalidad. Además cuenta con varios rincones ocultos, en donde podrás encontrar casas coloridas con tendederos en los exteriores. También podrás ver restaurantes de comida tradicional con expresiones culturales autóctonas. Este barrio se encuentra en una ladera que se comunica con el río Tajo.

BARRIO DE BELEM
Aquí podrás ver algunos de los monumentos más destacados de la ciudad, entre los que se encuentra el monasterio de los Jerónimos y el monumento a los descubrimientos. Además, es un lugar que destaca por su fábrica de pastelitos, que no puedes dejar de probar. Un lugar lleno de magia, encanto y personas que tienen muchas historias para contarte.
BARRIO DE LA BAIXA
Si estás buscando un barrio un poco más comercial, aquí tienes el lugar. Tiene calles perpendiculares y su configuración urbanística te sorprenderá. Es el lugar más comercial de la ciudad de Lisboa, con calles perpendiculares que se extienden entre las colinas. Podrás encontrar comunicación con este barrio y la plaza del Rossio. De hecho, puedes hacer un paseo por ambos lugares en un solo día.
BARRIO DE CHIADO
Este es un barrio que respira elegancia por doquier. Se encuentra entre el Elevador de Santa Justa y el Convento do Carmo. Aquí podrás encontrar una serie de tiendas, restaurantes y cafés de altura. De hecho, uno de los cafés más populares es el llamado A Brasileira, en donde podrás conseguir una serie de platillos y combinaciones exquisitas, mientras contemplas la histórica estatua de Fernando Pessoa.
BARRIO ALTO DE LISBOA
El Barrio Alto es un espacio ideal para el ocio nocturno y la actividad festiva. Podrás encontrar una diversidad de terrazas y bares de copas para ir con tus amigos o pareja. Cabe destacar que durante el día el Barrio Alto es muy tranquilo, prácticamente para descansar y estar en paz. Algo que puedes hacer es agarrar el tranvía de Santa Gloria, llegar al Barrio Alto, disfrutar durante el día y ver cómo se va animando a medida que cae la noche. Dentro de este barrio también tienes el mirador de San Pedro de Alcántara, que te proporcionará una panorámica de una parte importante de la ciudad.