Las tiendas más raras de Barcelona

GUANTERÍA ALONSO

En la Calle Santana, 27 existe una tienda muy peculiar, dedicada al diseño de guantes y que lleva varios siglos en acción. Aquí podrás encontrar guantes para cada ocasión en un ambiente modernista y bien elegante. Si estás en invierno, es uno de los mejores lugares para conseguir un par de guantes elegantes y hermosos. A pesar de que es un sitio de muchos años y con renombre, podrás conseguir diversidad de modelos y precios. 

CASA PROTEA 

¿Y qué tal si eres amante de las plantas, viveros y vida natural? Pues la Casa Protea es una de las mejores opciones para ello. Está dirigida por Jesus y Pancho, que han venido recolectando plantas a lo largo de los años para ofrecer una colección inigualable. Además, podrás conseguir talleres y eventos relacionados a las plantas, la siembra y la jardinería. 

FUSTA´M

Para aquellas personas que gustan de los objetos antiguos y de las restauraciones, esta tienda ofrece la mejor opción. Sus restauradores son Lidia Matos y Oriol Viñas, que tienen una amplia gama de lámparas, objetos vintage, muebles retro y muchas sorpresas más. Además, también cuentan con objetos completamente remodelados, a los que llaman «remakes», así como producciones peculiares que captarán poderosamente tu atención. 

CHANDAL 

Esta es una peculiar tienda en donde podrás encontrar objetos de diseño, fotografías y decoraciones variadas. También tiene una sección especial de juegos para los más pequeños del hogar, así como revistas que son tendencia, artículos decorativos y otras creaciones de artistas locales e internacionales. 

BORNAY 

Aquí podrás encontrar una serie de creaciones florales únicas y te sentirás como en el cielo. El aroma y la diversidad de especies adornando centros florales destaca por su versatilidad. Algo a destacar es que las creaciones florales son realmente únicas y algunas pueden basarse en cuadros de pintores famosos, películas y objetos curiosos. Es la tienda de flores más conocida en toda Barcelona, además de que se encuentra ubicada en un antiguo invernadero repleto de vegetación.