¿Dónde comer en Barcelona?

Después de un tiempo de restricciones estamos volviendo a los restaurantes con mucho entusiasmo. ¡Y es que la comida a domicilio jamás tendrá el mismo encanto! Por eso, si te preguntas dónde comer en Barcelona, te damos un listado de los mejores restaurantes para visitar en 2022. Tanto si eres un turista, como un habitante, te damos las mejores sugerencias, en donde los profesionales de la gastronomía llevarán tu paladar a otros mundos. 

Mejores restaurantes en Barcelona con encanto

GRESCA 

Uno de estos restaurantes con encanto en Barcelona es el llamado Gresca, de cocina creativa. Cuenta con un líder gastronómico que te dejará boquiabierto con su creatividad y sus platos. Lo mejor de todo es que estos pueden ser muy «locos», pero siempre son reconocibles. Es decir, encontrarás tortillas a las finas hierbas o pulpo en butifarra. Este restaurante comenzó con un pequeño equipo y se ha expandido notablemente. 

ESQUERRA DE L´EIXAMPLE 

Este restaurante te asombrará con sus emocionantes platillos llenos de imaginación y precisión. Podrás encontrar macarrones a la carbonara hechos de una forma imaginativa, así como gelatinas o tortillas diversas. Los platos también apelan al sentido del humor del consumidor, por lo que podrían venir con buenas sorpresas. Es un restaurante en donde no solamente vas a ir a disfrutar, sino a hacer lo que tu mamá siempre prohibió: «Jugar con la comida». 

Restaurantes lujosos con estrellas Michelín

LASARTE 

Este restaurante se encuentra en el hotel Monument de Barcelona y no puedes dejar de ir si buscas comida, creatividad y lujo. Es un restaurante que tiene tres estrellas Michelin, por lo que respira una altísima categoría, elegancia y creatividad. podrás encontrar platos como foie gras, anguila, milhojas de manzana o tortilla a las finas hierbas. Todo está hecho con una combinación increíble de sabores. 

SARRIA

El restaurante Sarria- Sant Gervasi tiene una estrella Michelín y fusiona distintos estilos y técnicas mediterráneas. La selección de materias primas es cuidadosa y se busca hacer la combinación perfecta entre técnicas tradicionales, creatividad e innovación. Podrás encontrar pie de cerdo deshuesado, trufas, foie gras, tortillas, etc. Además tiene un proyecto en la segunda planta con un alumnado formándose para seguir ofreciendo la mejor de las comidas. 

ENOTECA PACO PÉREZ

Un restaurante que tiene dos estrellas Michelín y que se enfoca en el sabor del mar y en la cocina de altura. Combina la imaginación y las olas con exquisitez. Dentro de sus platillos puedes encontrar el arroz meloso con bogavante, así como una selección de mariscos o un pulpo increíble. Es la combinación perfecta entre la cocina catalana y la marina. 

Restaurantes baratos

CAN BONETA

Este restaurante está ubicado en la casa de un ex-arquitecto que se transformó posteriormente en cocinero. Por ello, podrás encontrar un menú increíble, sobre todo en horas del mediodía. Por menos de 15 euros podrás comenzar con la degustación de tapas y ensaladas con aceite de oliva, tostadas y arroz con calamares. También podrás conseguir roast beef, champiñones y una amplia variedad de platos de la cocina catalana. 

Restaurantes en Barcelona para ir con niños

DIREKTE BOQUERIA

En este restaurante podrás encontrar hasta 16 menús de degustación para elegir, así como postres exquisitos. Es un restaurante para llevar a niños a que abran su paladar y a que los adultos deliren con una combinación entre lo asiático y lo catalán. Podrás encontrar ostras, guisantes, calamares, tocino ibérico, bacalao con tripa, salsas y una serie de platillos que dejarán boquiabierta a toda la familia. 

Restaurantes con música en vivo

MILANO COCKTAIL BAR

En Milano puedes disfrutar de música en vivo durante todos los días del año, mientras tomas un cocktail y consumes un rico platillo. Se presentan agrupaciones de jazz, soul, funk y música latina. Es el restaurante de música en vivo con mayor éxito dentro de Barcelona, puesto que combina innovación con tradición. Entre sus ofertas están las tapas y los bocadillos. Es ideal si estás saliendo en una cita y quieres sorprender a tu potencial pareja. 

THE PHILARMONIC

Es un restaurante que ofrece músicos de altura y renombre como la cantante Anna Luna o el pianista Bill Charlap. Está hecho con el estilo de un pub inglés, por lo que puedes encontrar platos como roast beff o pudding de Yorkshire, por ejemplo. Además tienen una selección de cervezas británicas que te deleitará. 

Restaurantes de moda

ALKIMIA

Es un restaurante que sigue la línea de la cocina catalana tradicional pero con un toque de innovación. La idea de su creador es seguir dominándola e innovándola de la mejor manera posible. Se trata de crear e imaginar sin despegarse de la tradición catalana reconocible y por ello es uno de los restaurantes de moda actualmente. Puedes encontrar col caramelizada, quesos picantes, pichón con acelga o platos de nueces. 

CASA XICA

Un lugar que combina lo mejor de los restaurantes españoles y chinos. Sus dueños viajaron un tiempo al país asiático y posteriormente decidieron regresar a su país para hacer esta magna fusión de sabores. Podrás encontrar tortillas de Phad Thay o anguilas ahumadas. Es una amplia carta que hace que sea uno de los restaurantes tendencia. 

Restaurantes para celebrar cumpleaños

LA GORMANDA 

Aquí puedes celebrar tu cumpleaños degustando platos imaginativos y que reinterpretan la tradición. Su dueña trata de huir de las combinaciones obvias y se destaca por su técnica y creatividad. Además, utiliza ingredientes de temporada tratados con gran minuciosidad. Es uno de los mejores restaurantes de cocina catalana contemporánea, ideal para romper con los esquemas y celebrar la llegada de un nuevo año. 

DOS PEBROTS

La cocina creativa es lo que destaca en este restaurante, pero a su vez la sencillez de sus platillos. Su dueño ha venido estudiando las recetas del Mediterráneo y haciendo sofisticaciones pero en función de «lo antiguo». ¿Cómo así? Pues utiliza recetas de la época romana o de la antigua Persia, e incluso de la «edad de piedra»… combinándolas con lo más actual. No solamente es un lugar para celebrar tu cumpleaños, sino una experiencia inolvidable cargada de virtuosismo, historia, sabor y creatividad. 

Bares y restaurantes en Barcelona más recomendados

COCINA HERMANOS TORRES

Uno de los restaurantes más mediáticos pero que aún conserva su esencia. Sus hermanos siguen enfocándose en la alta cocina y en los mejores ingredientes del huerto, combinándolos con técnicas contemporáneas y recetas familiares. Podrás encontrar una amplia gama de ensaladas de cultivos naturales, así que si tienes pasión por el huerto y el jardín, no solamente es un restaurante recomendado sino un «deber ser». 

CINCO SENTIDOS

Su dueño se centra en el sabor por encima de todo. Para él, la ética va más allá de la estética, por lo que el hecho de que un plato sea hermoso o sea hecho con una técnica impecable es algo secundario. Podrás encontrar una frescura inigualable en sus ingredientes, así como una serie de contrastes en sus platillos. También cuentan con una selección de postres de helado con leche ahumada que será francamente inolvidable.